Suspendido porte de armas a propósito del operativo Navidad Segura - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La ministra de Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, indicó en el marco del inicio del operativo «Navidad Segura 2014» en el terminal de La Bandera, que está suspendido el porte de armas desde hoy 19 hasta el 21 de diciembre.

En una segunda fase estará suspendido desde 24 hasta el 28; luego se retomará la restricción a propósito del año nuevo para los días 31 y 01 de enero.

Por último debido al retorno de los temporadistas se suspenderá también el porte para los días 2,3,4 y 9,10,11 de enero respectivamente.

Informó que solo podrán utilizar armas los organismos de seguridad y los funcionarios autorizados por el ministerio de Defensa.

Expresó que la Dirección de Prevención del Delito del ministerio también dispone de puntos de atención a fin de promover una campaña educativa en aras de crear una cultura de prevención en los temporadistas durante este asueto.

Aseguró que el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), además de sus labores de vigilancia, se encuentra desplegado en todo el país, realizado pruebas mediante alcoholímetro para determinar si algún conductor ha consumido alcohol.

Los funcionarios de la PNB implementan dispositivos para el control de velocidad. Los procedimientos se llevan a cabo en las diferentes alcabalas ubicadas a lo largo de las principales vías del país, con el propósito de evitar accidentes de tránsito por exceso de velocidad.

Restricción en la venta de bebidas alcohólicas

Meléndez, indicó que habrá una restricción en la venta de bebidas alcohólicas en distribuidores, licorerías, restaurantes y bares a partir del día de hoy hasta el 27 de diciembre, retomando desde el 2 al 10 de enero.

«Las licorerías podrán expender estos productos desde las 11 am a 6pm, los restaurantes a partir de las 12 pm hasta las 11 pm, hoteles y centros sociales desde las 11 am hasta la 1 am y los clubes nocturnos desde las 7 de la noche hasta la 1 de la mañana», dijo.

Comentó que la Ley Seca se implementará el día de hoy, 19 de diciembre, al igual que el 20, 26 y 27 del referido mes.

«El resto de los días el expendio de licores será normal. Esto, tomando las medidas de prevención y revisando que los conductores estén sin ninguna gota de alcohol. Por eso se hacen las inspecciones en todos los terminales».

Movilización de pasajeros por terminales terrestres

Desde el primero al 17 de diciembre, en los 26 terminales de país, se han movilizado 5 millones 812.217 usuarios en 301 mil 071 unidades de transporte público. Desde el Terminal La Bandera se han movilizado 326 mil 216 en 10 mil 190 unidades hacia el centro y occidente de la geografía nacional. Los destinos más solicitados son las ciudades de Maracaibo, San Cristóbal, El Vigía, Boconó, Trujillo, Coro, Barquisimeto, Valencia y Maracay.

Todos los uniformados cumplen con la labor de mantener la seguridad dentro de los terminales.

El operativo de Navidad Segura 2014, culminará el próximo 10 de enero de 2015. Sin embargo, todos los funcionarios del diferente organismo continuarán sus labores para brindar la mayor seguridad de los ciudadanos.

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias