Sundde inició fiscalización a comercios informales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

En el sector Los Plataneros de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante de Maracaibo, estado Zulia, la Superintendencia de Precios Justos dio inicio este jueves a los operativo de inspección y fiscalización al comercio informal.

En la fiscalización de hoy se detectó la venta de productos regulados con un margen de ganancia que supera el 500 %.

Pañales desechables para niños y adultos, jabón de lavar, toallas sanitarias, champú, enjuague, arroz, azúcar, café, crema dental y compotas fueron algunos de los productos que se encontraron en varios de los puestos informales ubicados en este sector, al oeste de la capital zuliana.

La jornada estuvo encabezada por One Soto, coordinador regional de la Superintendencia de Precios Justos, quien estuvo acompañado de efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y de representantes de las distintas formas de organización del poder popular, como la Red de Apoyo a la Revolución, UBCH y los Círculos de Lucha por el Abastecimiento y los Precios Justos.

Soto destacó que esta es la primera fase de la jornada, que dura hasta el próximo 15 de noviembre, se aborda a los comerciantes que revenden productos y se les explica «la ley y las sanciones que tendrían de llegar a reincidir en la actividad (especulación)».

La segunda fase , del 15 al 30 de noviembre, consiste en el decomiso de la mercancía. «Aparte estaríamos sancionando igualmente por la vía adminstrativa», agregó Soto.

Explicó que en la tercera, además del decomiso de la mercancía, los comerciantes será remitidos al Ministerio Público para la aplicación de las sanciones previstas.

Estos operativos continuarán en los próximos días en otros sectores de la entidad zuliana.

 

Información El Nacional

Síguenos por @800noticias