Sundde Carabobo multó a empresa en el estado Carabobo por 200 UT - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El local comercial Supermarket Sky ubicado en la avenida Paseo Cabriales de Valencia, en el estado Carabobo, fue multado por la Superintendencia Nacional de Precios Justos (Sundde) con 200 unidades tributarias por incurrir en el ocultamiento de productos de limpieza.

Fiscales de esa institución, en compañía de funcionarios del Seniat y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, detectaron en los almacenes del establecimiento un total de 13 cajas de desinfectante Ajax en presentación de 2 litros, 4 bultos de jabón en polvo Ariel de 2.7 kg y dos cajas de lavaplatos Axión de 48 unidades cada una.

El coordinador estadal de la Sundde, Carlos Hernández, explicó que estos productos no estaban exhibidos en los anaqueles del comercio, por lo que se estableció la sanción tal como se ordena en el articulo 49 numeral 9 de la Ley de Costos y Precios Justos.

Dijo que los artículos se encontraban ocultos en el local desde hacía dos meses, y no se ofertaban a pesar de la demanda de la población.

Por este caso, la Sundde ordenó una medida preventiva de venta inmediata de los productos. Además de la sanción impuesta por la Sundde, el establecimiento fue multado por el Seniat por irregularidades con libros de compra-venta.

Hernández también mencionó que la Sundee y los demás entes del Estado venezolano se mantienen desplegados en el estado Carabobo para fiscalizar los diferentes establecimientos con el fin de garantizar que la población adquiera de manera oportuna los artículos de primera necesidad a los precios justos.

En cuanto al operativo Eficiencia Mata Cola, el funcionario refirió que ya se han realizado más de 120 procedimientos en todo el estado Carabobo a fin de constatar el funcionamiento de las cajas registradoras de las que disponen los locales comerciales.

Puntualizó que en varios de estos comercios se han aplicado medidas preventivas y se ha recordado a los propietarios sobre la necesidad de brindar un servicio más eficiente a los usuarios.

Información de AVN

Síguenos por @800noticias