Stefany Hernández logró oro en Abierto de BMX británico - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La ciclista venezolana Stefany Hernández consiguió subir a lo más alto del podido en la segunda ronda de la serie británica de bicicross, este domingo, en el Abierto de BMX celebrado en Manchester, Inglaterra, evento incluido en el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

La venezolana demostró su calidad olímpica al superar a la suiza Louanne Juillerat y la checa Aneta Hladikova, quienes ocuparon, respectivamente, la segunda y tercera posición de la categoría élite femenina, reseña la web britishcycling.org.uk.

El título le otorga puntos para el ránking mundial de la UCI y para la clasificación a los XXXI Juegos Olímpicos, Río de Janeiro 2016.

En la prueba del sábado, Hernández había quedado segunda al escoltar a la danesa Simone Christensen.

La venezolana tendrá un calendario que se extenderá hasta diciembre e incluye paradas en Francia, Suiza, Rusia, Bélgica, Holanda, Chile, Dinamarca, Canadá, Suiza, Argentina y Estados Unidos.

Competirá próximamente en la primera y segunda ronda de la Liga Europa en Zolder, Bélgica, y en la primera válida de la Copa del Mundo, en Inglaterra, en abril próximo.

También tendrá una parada para venir a Venezuela, y tomar parte en un evento internacional que tendrá un lapso de dos semanas para preparar su intervención en los XVII Juegos Deportivos Panamericanos de Toronto, Canadá, que se disputarán del 10 al 26 de julio próximo.

Asimismo, tiene previsto intervenir en el Campeonato Mundial de Bicicross.

La ciclista nacida en Ciudad Bolívar, estado Bolívar, arrancó este 2015 en la cuarta posición del ránking mundial en la Copa del Mundo, y en la quinta posición en la clasificación mundial de la UCI, luego de haber cerrado 2014 con sus mejores presentaciones desde que se encuentra becada por el Ministerio para la Juventud y el Deporte, en Aigle, Suiza.

En 2014, Hernández fue una de las ciclistas de BMX más regulares del circuito, logró clasificar a las finales en prácticamente todos los eventos y obtuvo el podio en buena parte de ellos.

Hernández alternó en 2014 pruebas de la Liga Europea de BMX, las válidas de la Copa del Mundo y del Campeonato Americano de Bicicross, así como algunos eventos internacionales de la categoría.

Síguenos por @800noticias