Spurs vencen a OKC en tiempo extra y van a la final de la NBA contra Miami | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

OKLAHOMA CITY  (AFP) – Los San Antonio Spurs derrotaron el sábado a los Oklahoma City Thunder por 112-107 en tiempo extra y avanzaron a la final de la NBA contra Miami Heat, gracias a las actuaciones de Boris Diaw y Tim Duncan, y a pesar de la pérdida de su estrella Tony Parker.

San Antonio quebró la maldición en la cancha de OKC, donde había perdido 9 partidos seguidos, y consiguió el triunfo más importante para ganar 4-2 la serie al mejor de siete juegos, y su sexto título de la Conferencia Oeste.

Spurs y el Heat inician la serie final de siete partidos con dos encuentros en San Antonio, el jueves el primer juego y el domingo el segundo.

Miami, que se había clasificado el viernes al ganar la serie 4-2 a Indiana Pacers, irá por su tercer título consecutivo y cuarto como franquicia.

El alero reserva Boris Diaw fue el hombre grande de la ofensiva de los Spurs, con 26 puntos, seguido de Duncan, con 19 cartones y 15 rebotes, Ginóbili con 15 tantos, Kawhi Leonard con 17 y Danny Green con 11.

Por los Thunder, Russell Westbrook anotó 34 puntos, seguido de Kevin Durant (31), el base Reggie Jackson (21) y el español Serge Ibaka (16).

San Antonio tiene la oportunidad de ir por el desquite ante Miami, que le ganó en una reñida serie de siete encuentros la final del pasado año.

“Esta es la oportunidad que todos estábamos esperando. Para eso peleamos toda la temporada, para sacarnos esa espina”, dijo Ginóbili en el vestuario de los Spurs, mientras acunaba en sus manos el trofeo de Campeones del Oeste.

Ginóbili aportó además seis rebotes, cinco asistencias y cuatro robos de balón, en 33 minutos en la cancha.

El argentino realizó una sustitución de lujo del armador Parker, que se lastimó el tobillo izquierdo en la primera mitad del encuentro y presenció desde la banca el resto del partido, con una bolsa de hielo en su parte dañada.

Un triple clave del Manu faltando 27 segundos, le dio vuelta al marcador 100-99 a favor de los Spurs. Poco después, anotó uno de dos tiros libres para adelantar a los suyos a 101-99, hasta que Westbrook mandó el partido al alargue con dos tiros libres a 9,3 segundos del adiós.

En el complemento, Duncan aportó 8 puntos, y Ginóbili y Diaw dos per cápita, para liquidar las esperanzas de la fanaticada de OKC.

“Realmente queríamos esta victoria”, dijo Duncan. “Es increíble estar de nuevo en la final después de una derrota que tanto nos costó digerir”.

Síguenos por @800noticias