Solicitan a la AN una inspección de la refinería El Palito - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La diputada a la Asamblea Nacional por Proyecto Venezuela (Prove), Deyalitza Aray, informó este viernes que solicitará a la Comisión de Energía, Minas e Hidrocarburos y a la de Ambiente, Recursos Naturales y Cambios Climáticos del Parlamento que realicen una inspección a las instalaciones de la Refinería El Palito, luego de la fuga de hidrocarburos provenientes de esas instalaciones, que dejaron al menos cinco kilómetros de la costa de Puerto Cabello afectados.

La diputada aseguró que ha quedado en evidencia la fragilidad de los procesos de seguridad de la industria petrolera, es especial de la Refinería El Palito.

Agregó que “el daño ecológico es irreversible, con lo cual nuevamente Puerto Cabello es el escenario de otro incidente que deja mucho que desear sobre el control de las operaciones y seguimiento de los protocolos para impedir accidentes de este tipo”.

El derrame de hidrocarburos ocurrido este jueves, dijo Aray, extiende la lista de accidentes que en los últimos años se han vuelto demasiado frecuentes en esas instalaciones de Pdvsa con asiento en Puerto Cabello y no podemos conformarnos con sencillas explicaciones que en nada demuestran que no volverán a ocurrir tales accidentes que perjudican y alarman a los habitantes de la costa carabobeña.

Incidentes menores ocurridos luego del desmantelamiento de personal especializado despedido a raíz del llamado “paro petrolero”, detalló la diputada de Prove, daban señales de la necesidad, no solo de efectiva supervisión, sino de inversión en el mantenimiento necesario para garantizar las actividades de la refinería.

Hizo énfasis en la necesidad de que se realicen las inspecciones por parte de las comisiones de la Asamblea Nacional, para verificar las condiciones reales de seguridad en estas instalaciones y evitar que se produzcan incidentes de grandes proporciones similares a los acontecidos en Amuay o en el Rio Guarapiche del estado Monagas.

Info de El Caracbobeño

Síguenos por @800noticias