Solicitan a la Fiscalía empezar una investigación a Elías Jaua - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Milagros Valera, Diputada del Consejo Legislativo del estado Miranda y miembro de la junta de la dirección nacional de Primero Justicia, llevó este miércoles a la Fiscal General de la República, la solicitud de una investigación al ministro Elías Jaua Milano, por el hecho que ocurrió con la niñera que iba armada en un avión de PDVSA.

 

La Parlamentaria exhortó a Luis Ortega Días Fiscal General, que empezar una investigación de un caso que lleva más de dos meses sin respuesta al país.

“Hoy vinimos a la Fiscalía General de la República a solicitarle a la ciudadana Fiscal que inicie una investigación de oficio al ministro Elías Jaua Milano por presunto peculado al utilizar bienes del Estado en beneficio personal.”

Con ello mencionó que las instituciones venezolanas han hecho un “absoluto silencio ante este hecho que incluso ha sido un escándalo internacional”. Agregó que el 5 de noviembre el canciller del Brasil, Luis Figueiredo, indicó que le causaba extrañeza que se dieran tales explicaciones ya que su gobierno no estaba informado de la visita”.

Además agregó que este caso debería ser negado debido a la magnitud de los hechos de especulado que rodea a un funcionario, como lo es Ministro de las Comunas y Movimientos Sociales.

 

Por último agregó que el partido criticó la reelección de la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, debido a que el Ministerio Público ha hecho silencio en casos que están vinculados con partidarios al PSUV.

800Noticias/@wandordumont

Síguenos por @800noticias