Solicitan a Interpol incluir a Rafael Isea en alerta roja - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que fue solicitada a Interpol que se incluya en la alerta roja al exgobernador del estado Aragua, Rafael Isea, sobre quien pesa una orden de aprehensión.

Así lo dio a conocer en el segmento de entrevista del Noticiero Venevisión, espacio en el que agregó que Isea se encuentra en el exterior para evadir la justicia venezolana.

El Ministerio Público solicitó la repatriación de los dólares “obtenidos en materia de corrupción”, pues aparentemente ha realizado inversiones en bienes.

En relación a ese flagelo  la ministra señaló que entre enero y el 29 de agosto de este año, se han privado de libertad a 966 personas, imputado a 568 y acusado a 822.

También indicó que por corrupción han sido condenadas por admisión de hechos 478 personas y 41 en juicio; a su vez se han realizado 112 allanamientos. 

Explicó que el Ministerio Público también tiene la lista de funcionarios procesados por otorgamiento irregular de divisas. “Por ejemplo, ahorita vamos a empezar a investigar a aquellas personas que realizan el análisis para que sean entregados los dólares, porque sabemos que desde allí comienza el problema de la corrupción”,finalizó.

Fuente: ÚN

Síguenos por @800noticias