Solicitan excedentes de recursos fiscales 2014 para pagar compromisos de alcaldías y gobernaciones | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El diputado a la Asamblea Nacional César Rincones (AD- Sucre) solicitó al Ejecutivo Nacional que se haga un adelanto de los excedentes fiscales del 2014 para las gobernaciones y alcaldías, a fin de que estas puedan cumplir todos los compromisos salariales con sus trabajadores.

Rincones, miembro de la Comisión de Finanzas de la AN, informó que muchas gobernaciones y alcaldías aún no han podido cancelar los aguinaldos o la segunda porción del aumento del 30% de aumento en el salario decretado por el Ejecutivo Nacional.

El parlamentario explicó que usualmente el Gobierno asume este tipo de incrementos, pero hasta el momento no lo ha hecho y eso ha descuadrado las arcas de los gobiernos regionales.

Rincones especificó que en los casos que se han pagado los aguinaldos no se ha cancelado la segunda parte del ajuste salarial, o se ha dejado de cumplir con alguna otra cláusula contractual por la falta de recursos.

El diputado pidió al Ejecutivo que adelante ese excedente que suele otorgarse los primeros días de cada año, en vista de los avances de la inflación en el país y su consecuencia sobre el poder de compra de los trabajadores. “Las personas no tienen la culpa de la falta de planificación del Gobierno, Desde la Asamblea Nacional estamos dispuestos a aprobar los recursos, pero necesitamos que los adelante el Ejecutivo”, sentenció Rincones.

800Noticias/Ender Marcano

Síguenos por @800noticias