Socialistas venezolanos preparan elecciones internas de mañana - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ultima hoy detalles para lograr este domingo unas elecciones internas organizadas y con buena participación de sus miembros, precisaron líderes de esa organización.

La diputada a la Asamblea Nacional (AN) y miembro de la Dirección de ese partido, Blanca Eekhout, llamó a sus militantes a movilizarse y salir a votar para elegir a los jefes de los Círculos de Lucha Popular (CLP), organizaciones de base fundadas por el fallecido presidente Hugo Chávez.

Los miembros del PSUV deben estar presentes en cada lugar del territorio nacional, en cada escuela, plaza, universidad y centro de trabajo, enfatizó la también presidenta del Comité de Postulaciones Electorales de la AN para el Consejo Nacional Electoral, de cara a los comicios legislativos de 2015.

«El llamado es a participar, a movilizarse, a convertirnos en Chávez este domingo, hagamos honor al mensaje que él nos dejó: unidad, lucha, batalla y victoria», enfatizó.

En nuestro partido hay un escenario extraordinario, en un complejo contexto nacional y mundial «y en medio de una crisis violenta y criminal del capitalismo en contra de la humanidad; estamos en el deber de garantizar la defensa de la Patria», destacó.

Según Eekhout, existen en estos momentos estrategias «muy finas y tejidas con filigrana para llevar al país a una situación de violencia con el paramilitarismo colombiano, la guerra económica y el sabotaje como elementos clave para desmoralizar al pueblo».

Los militantes del PSUV debemos ser voceros de la verdad y tener coraje para seguir el camino de los Libertadores y garantizar la defensa de la nación, tenemos que seguir adelante con la Revolución Bolivariana, exhortó.

Las elecciones internas nacionales del Partido comprenden a 463 mil 259 candidatos de las unidades de Batalla Bolívar Chávez del país que aspiran a jefes de los CLP este 23 de noviembre.

La militancia del PSUV elegirá entre ellos a tres mil 988 jefes de los CLP, proceso que busca afianzar la vanguardia de esta organización política, como paso previo para los próximos comicios parlamentarios.

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido, y Elías Jaua, vicepresidente del PSUV para la Región Central, por su parte, llamaron a la máxima asistencia a esos sufragios dentro de los preparativos para dar la batalla en esas elecciones de la AN en 2015.

 

Información http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=3300941&Itemid=1

Síguenos por @800noticias