Situación irregular en celdas de Poli Sucre - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Un funcionario de la Policía Municipal de Sucre fue retenido contra su voluntad hasta la medianoche de este jueves, por más de 75 detenidos que reposan en las celdas de este cuerpo de seguridad, en su sede en El Coliseo, en La Urbina.

Una fuente policial comentó que el agente del orden entregaba la comida de los reos cuando supuestamente hubo una falla eléctrica y los internos aprovecharon para someter al oficial y llevarlo dentro de las rejas.

La situación ameritó la presencia del grupo anti motín de la Policía de Miranda y de la PNB, así como la presencia de la Fiscal 14 del Ministerio Público, quien junto a representantes de Poli Sucre y parte de los familiares de los reos, sostuvieron una reunión en donde los presos redactaron un pliego de peticiones para ser evaluadas por las autoridades.

Las celdas de Poli Sucre tienen capacidad para 32 reos y al momento del motín, cohabitan en el espacio 79 internos, de los cuales alrededor de 60 ya tienen sentencia y están a la espera por un cupo en los recintos carcelarios acordes a su condición de privados de libertad.

800Noticias/Felix Azuaje

Síguenos por @800noticias