Sistema financiero nacional garantiza la estabilidad de los ahorros del pueblo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El vicepresidente para Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres, destacó este miércoles que «el sistema financiero nacional público y privado se encuentra en plena expansión y ha adquirido la fortaleza necesaria para garantizar la estabilidad de los ahorros del pueblo».

Además destacó «cuenta con uno de los más bajo niveles de morosidad de la historia y un grado de intermediación financiera que permitió, solo para el cierre de julio alcanzar los 888.000 millones de bolívares».

En un acto de entrega de créditos socioproductivos a empresarios del sector público y privado, el también ministro para la Banca Pública y Finanzas, apuntó que «en el marco del desarrollo de la Revolución liderada por el presidente Nicolás Maduro, el Gobierno ratifica su compromiso de continuar trabajando de la mano con los sectores productivos en la búsqueda de garantizar la soberanía económica».

En ese sentido, señaló la creación del Fondo Especial para la Ofensiva Económica, al que fue asignado 500 millones de dólares y 3.000 millones de bolívares, «con un aporte adicional por parte de la banca pública de 15.000 millones de bolívares más, para profundizar la inversión en proyectos agropecuarios y turísticos, entre otros, que garanticen el abastecimiento en el país».

Aunado a esto comentó «se vienen desarrollando acciones orientadas a eliminar los obstáculos administrativos para el desarrollo productivo y garantizar con la inversión del Estado el desarrollo de una economía productiva y un esquema de precios en transparencia y justicia social para revertir los efectos de la guerra economía orquestada por pequeños grupos de la economía nacional».

Explicó que existe un marco legal como la Ley Orgánica de Precios Justos, así como el control y fiscalización de las divisas y el contrabando al contrabando de productos nacionales que también representa el fomento al sano rendimiento del aparato productivo nacional», apuntó.

Asimismo, destacó que «Venezuela recibe suficientes divisas que administradas adecuadamente pueden satisfacer las necesidades de la economía (…) asimismo ha mantenido un tipo de cambio estable que protege los alimentos, medicinas y necesidades del pueblo».

En lo relativo a los compromisos internacionales, subrayó que el Gobierno cuenta con la capacidad de cumplir los compromisos adquiridos con otras naciones y garantizar el pago de la deuda externa e interna, además «posee una tradición de solvencia que nunca ha sido interrumpida por ninguna situación».

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias