Sindicato paralizó planta de Cervecería Polar al este de Caracas | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Una de las principales productoras de cerveza y malta del país anunció este lunes la paralización de una de sus cuatro plantas por un conflicto con los trabajadores.

La Cervecería Polar dijo en un comunicado que su planta de la urbanización Los Cortijo, al este de Caracas, fue paralizada por una acción del sindicato que está en negociaciones con la empresa para un nuevo contrato colectivo.

“Se trata de una acción que atenta gravemente contra el abastecimiento del mercado venezolano de bebidas”, indicó la compañía que consideró la paralización como “ilegal”. La cerveza y la malta son unas de las bebidas más consumidas en el país.

La acción del sindicato de los trabajadores impidió “la producción de 170.000 cajas y el despacho de más de 7.600 cajas”, agrega el escrito.

La empresa no informó cuando podría reiniciar operaciones su planta de Caracas. Cervecería Polar tiene otras plantas en los estados Carabobo, Zulia y Anzoátegui.

Cervecería Polar forma parte de la corporación Empresas Polar que es el mayor grupo económico privado del país que genera unos 30.000 empleos directos y 180.000 indirectos.

 

Información http://www.el-carabobeno.com/portada/articulo/84521/sindicato-paraliz-planta-de-cervecera-polar-al-este-de-caracas

Síguenos por @800noticias