Sin asistir Cámara de Educación Privada a reuniones sobre matrículas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Cámara Venezolana de la Educación Privada no participará en las mesas de trabajo para estudiar la estructura de costos de los colegios, por considerar que irrespetan la Constitución y los derechos internacionales. 

María Teresa Hernández de Curiel, presidenta de la Cavep, afirma que seguir estableciendo topes en el precio de las matrículas y mensualidades, aunque sea por bandas, hará que persista la crisis.

«Esto se lleva a cabo desde 2005 y hasta la fecha tenemos un déficit muy grande. Es muy complicado establecer unas bandas fijas porque las características entre un colegio y otro son diferentes», dijo en una entrevista a Unión Radio.

Agregó que se han introducido varios recursos ante el Tribunal Supremo de Justicia porque los contralores naturales de cualquier colegio deben ser los padres: «Ellos saben cuál es el proyecto por el que quieren invertir, qué calidad docente quieren para sus hijos o qué infraestructura requieren para estudiar. Yo como padre tengo el derecho preferente de escoger la educación que quiero para mis hijos».

La presidenta de la Cavep recalca que los colegios no solo se fundan, también existe el deber de mantenimiento y de enseñanza de calidad. 

«Esto año tras año se viola porque nos consideran enemigos y no parte fundamental de apoyo a la educación de Venezuela», indicó.

A las reuniones solo asistirán representantes de la Asociación Venezolana de Educación Católica y la Directiva de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados. 

Hernández alertó que también existe una migración de los liceos públicos a los colegios privados, pero que por la misma incapacidad de inversión no pueden absorber a toda la población que realiza la solicitud.

A su juicio, el Gobierno debe realizar un análisis de lo que se está haciendo mal y escuchar a todas las partes, independientemente del partido político, porque es necesaria una educación libre y democrática.

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias