Siete miembros de la directiva del CNE siguen postulados a rectores - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Ayer se conoció la lista de las 124 personas que continúan aspirando a ser uno de los tres rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), encargados de sustituir a Tibisay Lucena, Sandra Oblitas y Vicente Díaz.

 

Sin embargo, en el caso de las dos primeras (Lucena y Oblitas) éstas aún permanecen en carrera por repetir en el cargo. Además de ellas, hay otros cinco miembros de la directiva actual del CNE que aspiran a ser rectores. 

Entre estos se encuentran Luis Emilio Rondón, director de partidos políticos, quien además es considerado como uno de los aspirantes de la oposición. 

Otra de las aspirantes es Grisell López, primera suplente de la actual presidenta del CNE, Tibisay Lucena. El segundo suplente de Lucena, Levy Alter, quien también forma parte de la Comisión de Participación Política y Financiamiento también está en la lista. 

Abdón Hernández, integrante de la Junta Nacional Electoral, es otro de los funcionarios actuales que aspira a ser rector. Hernández es considerado como otro de los candidatos fuertes dentro del chavismo. 

 

Finalmente, el rector suplente Andrés Eloy Brito, miembro de la Comisión de Registro Civil y Electoral es, es otro de los que espera pasar a ser titular del CNE. 

800Noticias / Ender Marcano

Síguenos por @800noticias