Si alcaldes electos se vuelven locos y hay que destituirlos, los destituiremos | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Durante una jornada de reforestación nacional encabezada desde Fuerte Tiuna por el presidente Nicolás Maduro, el jefe del Estado recordó que hoy se celebran elecciones municipales en los municipios San Diego (Carabobo) y San Cristóbal (Táchira) y comentó: “Hoy hay elecciones en municipios del país por alcaldes que cometieron delitos graves para el país”.

Dijo que reconocería a quienes resulten electos en esos comicios y advirtió a quienes sean electos que los llevaría a las autoridades para que también fueran juzgados si llegaba a darse ese caso.

Maduro expresó: “Oposición: ustedes pueden gobernar alcaldías, gobernaciones, solo a través de elecciones y democráticamente. Ahí quien gane, lo reconoceré como alcalde. Lo llamaré y lo incorporaré a las reuniones. Si se vuelven locos y empiezan a quemar el municipio otra vez, actuarán las autoridades. Y si fuera el caso de destituir, por parte del poder judicial, lo acataremos y se convocarán elecciones, así, no sé, cada tres meses habrá elecciones ahí, hasta que haya paz”.

 

Información El Nacional

Síguenos por @800noticias