Será revisado el huso horario del país para “adecuarlo al trópico” | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nicolás Maduro, informó este viernes que ordenó la revisión del huso horario que rige la hora oficial del país, para evitar que la puesta de sol ocurra antes de las 6:30 pm.

“Está oscureciendo muy temprano, yo le pedí al vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, que revise el tema del huso horario durante todo el año y de las distintas regiones porque a las 6:00 pm está oscuro, oscurito, no debería ser así”, dijo Maduro durante una entrega de casas de la Misión Vivienda.

“En un horario del trópico como el nuestro, debería ser a las 6:30 pm o 7:00 pm que oscurezca”, añadió el mandatario.

Venezuela tiene cuatro horas y media menos respecto al meridiano de Greenwich y está regida por el meridiano de 66 grados que, entre otras, pasa por la población de Río Chico, en la región costera central del país, según datos oficiales. Por su cercanía al Ecuador, el país suramericano tiene apenas una diferencia estacional de media hora en la salida y puesta del sol, que aparece entre las 5:30 am y las 6:00 pm y se oculta entre las 5:30 pm y 6:00 pm.

En 2007, durante el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez se atrasó 30 minutos la hora oficial, como una medida de “salud pública” para que la población se levantara con luz natural.

Fuente: El Nacional

 

Síguenos por @800noticias