SENIAT multó a 44 establecimientos en varios estados del país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Por el incumplimiento de los deberes formales tributarios 44 establecimientos comerciales de Caracas, Vargas y Miranda fueron sancionados por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

Así lo informó este viernes el ente en un boletín de prensa, donde se detalló que los establecimientos fueron sancionados con multas que se estiman en más de 174.000 bolívares y a su vez 37 de esos comercios fueron clausurados temporalmente.

Los establecimientos sancionados en Caracas se encuentran en el Centro Comercial Galerías Paraíso y en la esquina de Ferrenquín, en La Candelaria, Caracas.

En Vargas los funcionarios estuvieron en la parroquia Caraballeda y en Miranda acudieron al Centro Comercial Las Rosas de Guatire, al municipio Los Salías de los Altos Mirandinos y a la carretera de Tacarigua en Higuerote.

Funcionarios del Seniat detectaron incumplimiento al no llevar los libros de compra y venta de acuerdo con los requisitos exigidos, no exhibir la última declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), no tener en un lugar visible el Registro Único de Información Fiscal (RIF), no emitir facturas o emitirlas sin cumplir con lo establecido en las normas y no llevar los libros de inventarios, ni el libro de reparaciones de la máquina fiscal.

Información de AVN

Síguenos por @800noticias