Seniat desplegó 200 funcionarios en Nueva Esparta para pago del ISLR - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) ha distribuido 200 funcionarios en el estado Nueva Esparta, en la región insular del país, para facilitar la declaración del Impuesto sobre la Renta (ISLR), informó este sábado el gerente regional de Tributos Internos en la entidad, Rafael Fernández.

«Nuestros funcionarios están trabajando de lunes a domingo no solo para revisar la declaración sino para orientar sobre el proceso para llevarla a cabo debidamente», explicó.

Indicó que los usuarios podrán cancelar con tarjetas de crédito o débito en los puntos ubicados en Parque Costazul, Sambil Margarita y en el edificio sede del Seniat ubicado en el municipio Mariño.

Otros lugares habilitados en la región insular son el centro comercial La Vela, Sigo la Proveeduría y el centro comercial Juan Griego. La mayoría de los puntos ubicados en centros comerciales labora a partir de las 2:00 de la tarde hasta las 7:00 de la noche.

100% Banco, Banco Activo, Banco Exterior, Banco del Tesoro, Banco de Venezuela, Banco Fondo Común, Banco Industrial de Venezuela, Banco Mercantil, Banco Nacional de Crédito, Banco Occidental de Descuento, Banco Provincial, Banesco, Banco Sofitasa, Banco Caroní y Banco Bicentenario son las instituciones a las que los neoespartanos podrán acudir a cancelar sus impuestos.

«De los mencionados, 11 bancos poseen pago en línea, por lo que los usuarios podrán pagar desde su casa u oficina al acceder a los respectivos portales», explicó Fernández.

Recordó que la recaudación total del Seniat durante estos primeros dos meses del año fue 92,71 millardos de bolívares, lo que representa 153% de cumplimiento de la meta establecida en 60,58 millardos de bolívares. Este período enero-febrero del año 2015 tuvo un superávit de 32,12 millardos.

«El ISLR es un tributo que otorga los recursos que necesita el Gobierno Bolivariano para fortalecer las misiones socialistas, los servicios públicos y edificar importantes obras de infraestructura», destacó.

El lapso para declarar y pagar el ISLR cierra el 31 de marzo.

Info de AVN

Síguenos por @800noticias