Seis personas fueron capturadas por contrabando en la Guajira - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) continuará el despliegue operacional en la lucha contra el contrabando y el bachaqueo en las zonas fronterizas, indicó el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.

El ministro, también jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fanb (Ceofanb), hizo un balance de la actuación del sector castrense dentro de la Comisión Nacional de Lucha contra el Contrabando, que este miércoles se reunió en el Palacio de Miraflores, Caracas.

En transmisión por Venezolana de Televisión, Padrino López explicó que se están tomando las medidas necesarias para «evitar el desgaste natural humano que esta lucha produce, sobre todo en frontera, tomando medidas especiales para evitar bajar el rendimiento y lo hemos venido haciendo. Hemos venido haciendo las rotaciones permanentemente y el nivel de participación y de eficacia de nuestra fuerza armada en toda la frontera y en todo el territorio nacional ha permanecido incólume en el tiempo, sobre todo en estos tres meses».

Durante la rueda de prensa, Padrino López manifestó que las operaciones en la lucha contra el contrabando ha logrado la reducción de la criminalidad en los espacios fronterizos, así como también denunció los ataques realizados por grupos paramilitares a cuerpos de la Fanb.

Comentó que efectuaron un operativo militar el sábado pasado, que contó con la participación de más de mil hombres de la Fanb, en la zona fronteriza de La Guajira «para terminar de limpiar los recipientes plásticos usados para el traslado de combustible por vía terrestre, donde se incautaron más de 600 pipas y 135 litros» de combustible.

Además, se capturaron seis personas que se encontraban vinculadas con este contrabando y que «arremetieron contra nuestra Fuerza Armada, contra embarcaciones del comando de guardacostas», las cuales fueron incendiadas.

El ministro declaró que se siguen realizando operativos sectorizados, para poder eliminar el contrabando en todos los estados.

 

Información ÚN

Síguenos por @800noticias