Según Gaceta Oficial serán intervenidas policias de Miranda, Zulia y Monagas serán intervenidas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Las policías municipales Acevedo, Brión y Zamora en el estado Miranda, Lagunillas en el Zulia y Maturín en Monagas serán intervenidas por el Gobierno Nacional de acuerdo a la medida publicada en la Gaceta Oficial N° 40.583 de fecha 19 de enero de 2015.

Dicha resolución fue emitida por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, luego que el presidente de la Comisión para la Revolución y Reforma Policial, Freddy Bernal, anunciara el pasado 14 de enero que recibió la información de presuntos funcionarios policiales aliados al paramilitarismo, especialmente en zonas fronterizas.

Bernal explicó que la acción responde a varias irregularidades detectadas en esos cuerpos policiales: «Funcionarios que no tienen el perfil, algunos incursos en delitos, denuncias de asociación con el crimen organizado».

El mandato de intervención a los referidos Institutos Autónomos de Policías Municipales se ejecuta, «en virtud de la participación masiva y continuada de sus funcionarios y funcionarias en violación de los derechos humanos de conformidad con lo establecido en el artículo 75 de la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana».

Info de: AVN

Síguenos por @800noticias