Sede del Concejo Municipal en Portuguesa fue Incendiada - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Desconocidos incendiaron y destruyeron, en su totalidad, la sede administrativa y de personal del Concejo Municipal de Sucre, único con mayoría opositora en el estado Portuguesa, en la población de Biscucuy.

El hecho ocurrió el viernes en la madrugada, fue repudiado por sus concejales, que se pronunciaron indignados al considerar que fue un hecho que demuestra irracionalidad y violencia que no son características de quienes habitan en ese municipio.

El  presidente del Concejo Roberto Dorante, acompañado de los ediles Francisco Colina y José Gregorio Rodríguez, detalló que el incendio se registró alrededor de  las 3:00 am. Quedaron envases vacíos y rastros de la gasolina que fue rociada e incluso en la sede de la Alcaldía de Sucre que está ubicada al lado del Concejo Municipal. “Por los indicios creemos que el ataque era contra el palacio municipal”, dijo Dorante.

En tanto, el alcalde del municipio Sucre, Alfredo Mendoza, del PSUV, dijo que está convencido de que el objetivo era incendiar la sede de la alcaldía. “Es un hecho vandálico, talibanesco y guarimbero”, acotó.  

El alcalde aseguró que hay personas interesadas en imponer un estado de violencia. “No somos mayoría en el Concejo, pero apoyamos la institucionalidad porque se trata de un organismo que es punta de lanza para el desarrollo de nuestro municipio”, apuntó Mendoza.

Quienes cometieron el hecho dejaron en la puerta de la alcaldía una pancarta hecha de papel bond en la que se lee: “El pueblo de Biscucuy también se levanta, fuera los dictadores de este gobierno corrupto y asesino. Atentamente Los CROP”. En varias paredes del municipio hay las mismas siglas pintadas como grafitis.

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias