Sede del CICPC den San José de Barlovento fue atacada a tiros - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Cuatro sujetos atacaron con disparos la sede de la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas de San José de Barlovento, ubicada en el municipio Andrés Bello del estado Miranda.
El hecho ocurrió a las 3:00a.m. de este sábado. Los antisociales se desplazaban en dos motos. Al llegar a la sede del organismo de investigación policial, uno de ellos se bajó a pedirle una dirección a un efectivo que estaba en la puerta. Mientras el funcionario le explicaba, el sujeto sacó un arma de fuego y el detective avisó a sus compañeros. Se produjo un tiroteo y la fachada de vidrio de la institución quedó en ruinas.

Los atacantes huyeron y de inmediato se activó un operativo entre el CICPC, PoliMiranda y los cuerpos de seguridad municipales para capturar a los involucrados. Ellos forman parte de una organización delictiva, dedicada a extorsionar a comerciantes y propietarios de las areneras de la zona. También se da a la tarea de robar armas.

De hecho, se presume que la intención del  grupo hamponil era apropiarse del parque de armas de la institución, a propósito que la mayoría de los funcionarios estaban en la fiesta de Navidad en la delegación del municipio Brión (Higuerote). El día en que se produjo el tiroteo solo había cuatro efectivos de guardia.

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias