Se rendirá homenaje a Reverón exponiendo sus obras en el Metro de Ccs - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

A partir de este domingo 27 el sistema Metro de Caracas se transformará en una gran galería, que permitirá a los usuarios apreciar la obra pictórica del más importante artista plástico del siglo XX en Venezuela, Armando Reverón, informa una nota de prensa del ente.

El proyecto Arte en Tren no tiene precedentes en el país ni en el mundo. Es adelantado por el Ministerio para la Cultura, a través del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes) como parte de una política que promueve el acceso del pueblo al patrimonio cultural y artístico de la nación.

Un tren rotulado en su exterior con imágenes del Pintor de la Luz, su obra y su vida, que por dentro será una galería con una muestra de sus obras más reconocidas, recorrerá todo el sistema del Metro de Caracas desde este domingo, cuando también habrá actividades de danza, música y teatro.

La actividad comenzará a las 11:00 de la mañana en la estación Propatria de la Línea 1, desde donde comenzará el recorrido del Tren Galería.

Estas actividades también forman parte de un gran homenaje al maestro Reverón, cuya obra fue declarada recientemente Bien de Interés Cultural de la Nación, incluyendo numerosos objetos y destacadas obras pictóricas que han dado incalculables aportes a la plástica nacional e internacional.

La reconstrucción de El Castillete, el hogar que Reverón levantó con sus propias manos en Macuto, estado Vargas, y la exposición Fotos de Familia de Juanita Reverón, que se exhibe en la Galería de Arte Nacional, se realizan también en honor a quien hoy es emblema de la cultura y el arte venezolanos, cuando están por cumplirse, en septiembre próximo, sesenta años de su desaparición física.

Arte en Tren continuará en otros sistemas de transporte como una forma inédita de difusión del arte y la cultura venezolana, que persigue facilitar el libre acceso del pueblo a la obra de maestros de la plástica nacional.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias