Se incautaron 4.372 toneladas de alimentos | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, aseguró que desde el 11 de agosto se han incautado 4372,567 toneladas de alimentos a través de los diferentes mecanismos implementados por el Gobierno nacional junto a la Guardia Nacional (GNB). Esto lo declaró desde el Palacio de Miraflores junto al general y jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB, Vladimir Padrino López.

El Vicepresidente Ejecutivo indicó que de las 4372 toneladas de alimentos, 2520 fueron incautadas en las líneas de bloqueo implementadas por la GNB. Otras 1313 toneladas fueron incautadas en las líneas de contención y a través del proceso de fiscalización se han incautado 897 toneladas.

Por otra parte, destacó que se incautaron 858 toneladas de alimentos para animales y 2763 toneladas de “material estratégico”. Señaló que a través de la estrategia de bloqueo es mucho mayor la cantidad de incautaciones.

También informó que desde el 11 de agosto se han incautado 2.237.379 litros de combustibles y 234.003 litros de lubricantes.

En el balance semanal, destacó que se han incautado 1145 toneladas de alimentos, material estratégico 1782 toneladas y 616195 litros de combustible, de los cuales 521 mil fueron incautados en solo cinco buques en el estado Falcón.

Arreaza agradeció la información que han prestado las instituciones estatales para la incautación de combustible.

Alineados contra una amenaza

El comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Vladimir Padrino López, manifestó este viernes que la batalla contra el contrabando se está dando de forma conjunta entre los distintos cuerpos de seguridad del Estado y el pueblo organizado, destacó AVN.

Desde el Palacio de Miraflores y junto al vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, Padrino López recalcó que “la batalla se está dando ahorita, en este momento, integrados, hay una verdadera coordinación, todos, civiles y militares, actuando alineados contra una amenaza que nos afecta a todos”.

El Jefe del Ceofanb informó que durante la tarde de este jueves se desmanteló a una banda llamada Farmacon. En el procedimiento fueron detenidas cinco personas, entre ellas un venezolano, por el presunto contrabando de 13.500 dosis de medicinas.

Cada uno su esfuerzo

Por su parte, Arreaza indicó que las operaciones realizadas por los ejércitos venezolano y colombiano han permitido desmantelar 65 bandas dedicadas al contrabando. Estas acciones forman parte de las políticas de cooperación diseñadas en conjunto por el Presidente Chávez y su homólogo colombiano Juan Manuel Santos.

“Con el gobierno anterior era imposible, el señor que era presidente antes muy probablemente esté involucrado en mucha de estas cosas perversas contra nuestro país”, dijo Arreaza.

De igual manera informó que 57 servidores públicos se encuentran detenidos desde el 11 de agosto por estar presuntamente vinculados al contrabando, de las cuales 39 son efectivos de la FANB y 18 pertenecen a otras instituciones (Pdval, Ministerio Público, Mercal, FundaProval y Bicentenario).

Asimismo, señaló que el pueblo conocerá, en el momento de adquirir los productos en el mercado, cuáles de estos fueron incautados por acciones contra el contrabando, mediante una etiqueta.

Durante un balance de las acciones contra este delito, el vicepresidente presentó un material audiovisual en el que se mostraron los resultados de la reunión que realizó el Comando Binacional para la Lucha Contra el Contrabando, encuentro presidido por Gustavo Moreno Maldonado, director general de la Policía Fiscal y Aduanera de Colombia.

“El trabajo que han realizado las autoridades venezolanas, el ejército venezolano, especialmente en esa franja de frontera, ha sido exitoso”, refirió Maldonado.

Fuente: El Informador

Síguenos por @800noticias