Se incautaron 30 mil kilos de drogas en todo el país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

En lo que va de 2014 , el Comando Antidrogas de La Guardia Nacional Bolivariana ha incautado 30 mil kilos con 862 gramos de droga en todo el país, informó este sábado el jefe del Comando Nacional Antidrogas de la GNB, Richard López Vargas, en rueda de prensa realizada en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en el estado Vargas.

López indicó que este decomiso de sustancias se llevaron a cabo en diferentes procedimientos en donde fueron aprehendidos un total de 1.120 personas, de las cuales 1.036 son venezolanos y 84 extranjeros.

Agregó que en las últimas 24 horas, en 6 procedimientos en todo el país se han incautado 102 kilos con 475 gramos de drogas, entre cocaína y marihuana, en los estados Guárico, Zulia, Falcón, Tachira, Delta Amacuro y Vargas.

Como parte de los operativos, López Vargas informó que este viernes fueron detenidos dos pasajeros, uno de nacionalidad estadounidense y otro francesa, con posesión de 11 kilos 800 gramos de drogas.

Los detenidos llegaron al Aeropuerto Internacional de Maiquetía el pasado viernes 21 de Noviembre para trasladarse a Panamá con conexión a Santo Domingo (República Dominicana).

La droga fue detectada durante el chequeo de la máquina de rayos X, que le hicieron al equipaje pertenecientes al vuelo número 220 de la aerolínea Copa Airliner, en donde se encontraron 5 maletines porta laptop de color negro en un equipaje, y en otro equipaje había 3 maletines más.

En ambos había dos láminas forradas en papel carbón contentivas de sustancias ilícitas.

El general Grillo Gonzalez, integrante de la Unidad Especial Antidrogas ubicado en el Aeropuerto Internacional, informó que investigan si los extranjeros detenidos son parte de una red de microtráfico «vinculado con grandes carteles de Estados Unidos», señaló.

Info de: El Carabobeño

Síguenos por @800noticias