Se fugaron 40 presos de la sub delegación del Cicpc de Los Teques - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Luego de abrir un boquete en la pared del área de vehículos de la sub delegación de Los Teques, en El  Paso, urbanización Cecilio Acosta, lograron escaparse al menos 40 presos. En esa dependencia  permanecían hacinados 130 privados de libertad, según la información obtenida.

También la noche de este martes  funcionarios de la policía Municipal Tomas Lander lograron evitar una fuga que intentaban realizar los presos de la estación Aragüita 2.

Para el comisario Pablo Eliseo Guzmán, director de la policía de Miranda es inhumana la situación tanto de los presos como los funcionarios.» Ahora los que pagaran la ineficiencia del ministerio de Prisiones y del gobierno,  serán los funcionarios que estaban de guardia para el momento de la fuga. Esto es un tema político», dijo el comisario.

Eliseo Guzmán dijo además » hasta cuando se van a violar los derechos humanos de presos y funcionarios. Se piden traslados y cupos pero que no se otorgan y  dejan los camiones parados frente al control de aprehendido,  las policías tenemos que apoyarnos», dijo.

Para Guzmán el hacinamiento escapa de las manos de la policía que  le corresponde el servicio penitenciario y los presos no deben de permanecen más de 72 horas en  estos calabozos » los policías,  no hemos convertido en cuidadores de  presos dejando al descuido la sala de custodia,  por lo que ahora más que nunca se pierde la investigación», enfatizó.

800Noticias / Jenny Oropeza

 

Síguenos por @800noticias