Se concretó reducción de viajes de American - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Tal y como lo anunció a mediados de junio pasado, American Airlines materializó la reducción de frecuencia de vuelos semanales a Venezuela de 48 a 10. Ayer despegaron los últimos vuelos que ofrecía la aerolínea norteamericana desde Maiquetía a Nueva York, los que se suman a las rutas suspendidas desde el 29 de junio a Dallas y San Juan de Puerto Rico. Para viajar a esas ciudades, los venezolanos deberán hacerlo por conexión desde Miami. 

Mañana le tocará el turno a la frecuencia Caracas Miami, que de las cuatro diarias que ofrece hasta ahora, American Airlines solo ofertará una, con un vuelos adicional los sábados. 

El director del portal de aviación www.svzmspotters.net, Roberto Leiro, (@rleiro) dijo en su cuenta de Twitter: “En el primer semestre de 2014 Venezuela ha perdido conexión aérea directa con siete destinos internacionales”.  

En dos mensajes Leiro resumió la reducción: “Desde Valencia se ha dejado de operar directamente a Bogotá a partir del pasado mes de mayo”, y “Desde Caracas se ha dejado de operar directamente hacia Toronto, San José de Costa Rica, Milán, Nueva York, Dallas y San Juan de Puerto Rico”.

Boletos a Sicad I. Al no entrar en vigencia ayer la resolución que oficializa la tarifa de boletos a la tasa del Sistema Cambiario Alternativo de Divisas, Sicad II, como anunció el gobierno, los pasajes se cotizaron a la tasa del Sistema Complementario de Administración de Divisas, Sicad I, señaló la vicepresidenta de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo, Sandra González.

“Como no salió en Gaceta Oficial la resolución, las aerolíneas no modificaron los precios, y siguen ofertando los pasajes a la tasa del Sicad I”, dijo.

Una fuente del sector afirmó que en el Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo se evalúa suspender o diferir la medida.

Fuente: EL NACIONAL

 

Síguenos por @800noticias