Se aumentarán los efectivos de seguridad en la celebración del Día de la Virgen del Valle | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El comisionado presidencial para la paz en el estado Nueva Esparta, Juan Rodríguez Navarro, informó que la seguridad para la celebración de los 103 años de la coronación canónica de la Virgen del Valle será reforzada con 465 efectivos adicionales los días 7 y 8 de septiembre.

Los efectivos se sumarán al personal de Bomberos, Protección Civil (PC), Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Guardia Nacional Bolivariana (GNB)y el Instituto Autónomo de Policía de Nueva Esparta, completando así la cifra de dos mil personas encargadas del resguardo de los asistentes a la celebración de la Virgen. 

Rodríguez Navarro detalĺó que se trasladarán a la Isla de Margarita, 100 efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), 30 del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), 30 Guardias Nacionales y 20 funcionarios de Tránsito Terrestre.

“Se dispondrá de 68 vehículos y 200 motorizados. Estarán disponibles dos hospitales de campaña y cuatro unidades de ambulancias equipadas”, precisó.

El comisionado presidencial para la Paz resaltó que estará prohibido el expendio de bebidas alcohólicas en los municipios Mariño y García desde el domingo 7 hasta el martes 9 de septiembre de seis de  la mañana a  doce del mediodía, exceptuando los hoteles y restaurantes.

Rodríguez Navarro agregó que para las festividades, a las cuales se estima la asistencia de más de 50.000 personas, el servicio de Bus Margarita laborará en cada municipio con dos unidades, a fin de trasladar a las personas de manera gratuita.

Se ha dispuesto habilitar estacionamientos asignados  cercanos a Basílica en la Universidad de Margarita, Clínica El Valle, estadio de beisbol de Guatamare y Makro, desde donde se garantizará el traslado hasta la iglesia. 

Recomendó 

“Los ciudadanos deben cumplir normas importantes como no consumir bebidas alcohólicas y sustancias no permitidas. De igual forma está prohibido el porte de armas de fuego; no se deben dar falsas alarmas, no se permitirá la circulación de motos. Es caso de que hayan niños y niñas extraviados serán atendidos en puntos debidamente señalados”, dijo.

Rodríguez Navarro también recomendó a quienes asistirán a la misa central, ir con ropa ligera, mantenerse hidratados y estar atentos con los menores de edad.

Síguenos por @800noticias