Scarano mencionó que cuando se mejore su estado de salud volverá a Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El ex alcalde del Municipio San Diego, Vincenzo «Enzo» Scarano, anunció este martes que regresará al país después de unas vacaciones familiares para recuperar el tiempo que perdió en prisión, porque «ahí está mi gente».

«Mi estado de salud sigue un tanto delicado, pero ya estoy mejorando. Continúo mis evaluaciones médicas», explicó en rueda de prensa a través de Skype desde Miami, Estados Unidos a donde viajó el pasado 30 de enero debido a su condición médica.

Relató cómo fue su vida en la Cárcel Militar de Ramo Verde donde permaneció recluido. Fue hasta los 3 meses y 14 días de haber llegado que tuvo contacto con otros privados de libertad. «Hasta 5 meses después fue que me pude reunir con Leopoldo López, ese fue el día de la famosa golpiza».

Apuntó que los tribunales deben ponerse a derecho por la cantidad de privados de libertad que hay en el país, «en especial los estudiantes» y denunció que muchos presos están cumpliendo condenas sin haber cometido ningún delito.

Hizo un llamado a la paz y reconciliación de los venezolanos e instó a trabajar juntos para construir «el país que queremos». «No apoyo las protestas violentas, pero creo que el Gobierno debe escuchar a quienes protestan», dijo.

Sobre el panorama regional indicó que espera que el gobernador del Estado Carabobo, Francisco Ameliach y el presidente Nicolás Maduro, lo reciban a su vuelta al país.

Info de El Carabobeño 

Síguenos por @800noticias