Salud de ex alcalde Ceballos se ve afectada por castigos con excrementos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El ex alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, preso en la cárcel militar de Ramo Verde, presenta problemas de salud a causa de los castigos infligidos con heces fecales por protestar con el “barrotazo”, denunciaron voceros de Voluntad Popular.

“Cuando comenzó el ‘barrotazo’ les lanzaron excremento, orina; les quitaron la luz y el agua para que no pudieran asearse. Como resultado de ello, Daniel se encuentra con dermatitis crónica en el rostro y le salieron llagas en la boca”, señaló José Vicente García, de Voluntad Popular en Táchira.

García, que es concejal en el municipio San Cristóbal, añadió que no ha sido posible prestarle atención médica adecuada a Ceballos para indicarle tratamiento.

“No han permitido evaluación médica y ni siquiera la visita de familiares. Estuvo castigado durante 15 días y hoy (lunes) le dieron oportunidad de tener la visita de su esposa, que le llevó medicamentos y solo ha hecho consultas telefónicas con médicos para más o menos tratar de valorarlo, porque no han permitido la entrada de médicos a la cárcel de Ramo Verde”, dijo.

Indicó que conocieron que al coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, le  extendieron el castigo de aislamiento por otros 15 días.

“Hemos tratado de averiguar el porqué de esta situación, pero el coronel Homero Miranda no ha querido generar ningún tipo de comunicado ni decir por qué los están castigando. Presumimos que es por el hecho de que ellos siguen con el ‘barrotazo”, agregó.

Reiteró que tales hechos fueron comunicados a la ONU y esperan que el Tribunal 15° de Juicio dé respuesta a la recomendación del Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de la Organización de Naciones Unidas de liberar inmediatamente a López  y a Ceballos.

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias