Salió en Gaceta Oficial Guía Única de Movilización, Seguimiento y Control de Medicamentos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Una resolución conjunta de los ministerios de Salud y del Comercio establece la implementación de la Guía Única de Movilización, Seguimiento y Control de Medicamentos, publicada este jueves en la Gaceta Oficial N° 40.509, que se difunde este jueves.

La medida busca hacer seguimiento de la importación de la materia prima para la fabricación de medicinas, productos terminados, inventarios y recepción y despachos de toda la cadena de comercialización de productos farmacéuticos en todo el territorio nacional, incluso en los regímenes fronterizos especiales.

«Con el objeto de garantizar la disposibilidad continua y oportuna de medicamentos en todo el país, el Ministerio de Salud dictará políticas, planes y lineamientos para la organización, seguimiento y control del Sistema Integral de Medicamentos, que es operado por Farmapatria C,A», añade el documento.

La normativa establece la creación del Observatorio Nacional de Información sobre Distribución y uso de Medicamentos, que analizará la información generada por el Sistema Integral de Control de Medicamentos.

Los puestos de control de la Guardia Nacional u otros cuerpos policiales deberán informar a Farmapatria de cualquier anomalía detectada al exigir la Guía Única de Movilización y Control de Medicamentos e informar a Farmapatria de cualquier anomalía.

Info de Últimas Noticias

 

Síguenos por @800noticias