Rosa Scarano:»no acepta que a su esposo lo vinculen y lo traten de destruir desde el punto de vista moral» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Para la alcaldesa del municipio San Diego Rosa Scarano, el nuevo juicio por presunta violencia contra la mujer que se apertura en contra del exalcalde Vicencio “Enzo” Scarano, no es más que una coartada para que no den los lapsos y quede inhabilitado políticamente, tanto para las elecciones parlamentarias como para la de gobernaciones.

En una nota de prensa, la alcaldesa Rosa Scarano aseguró que todo se trata de una preparación del Gobierno para inhabilitarlo políticamente, aunque ella no aseguró que Enzo Scarano tenga aspiraciones de medirse en futuras elecciones, está convencida de que sus ideales y sueños son el de una Venezuela libre, tranquila y con calidad de vida.

Explicó que el pasado lunes 6 de octubre fue diferido el juicio por el supuesto hecho ocurrido el pasado 14 de abril de 2013 en las elecciones presidenciales, donde él como coordinador de la MUD estaba obligado y comprometido a recorrer centros electorales del estado.

“Durante su recorrido por la U.E. Lisandro Lecuna, se presentó una situación irregular porque no le permitían el acceso, sin embargo, accedió, él hizo su recorrido y se retiró. A los tres días recibe una notificación de la fiscalía en la que se le informa que fue denunciado por tres mujeres que lo acusan de violencia de género”, Manifestó la Alcaldesa.

Afortunadamente y como es costumbre, el equipo de prensa siempre acompaña al acalde a los actos y existe un video que la mayoría de los venezolanos ha visto, “en el que se demuestra que ese día no sucedió nada y que no se evidencia en ningún momento que él haya cometido algún tipo de violencia contra nadie, sin embargo, los jueces desestimaron éste como prueba”.

“El pasado lunes nos llamó mucho la atención que ahora dicen que la lesión fue tan levísima que el médico no la pudo detectar, que la funcionario del Plan República tenía una lesión leve en el antebrazo y en el pecho, pero ésta cargaba un chaleco antibalas, y si todo esto pasó, ¿porqué no lo detuvieron en el momento?” aseveró.

Sostuvo que el tribunal que llevaría el caso debía estar en Carabobo, ante esto la Alcaldesa se pregunta “¿por qué de la noche a la mañana lo radican a Caracas”, por lo que mencionó “¿cuál es el temor?, ¿qué pasó en Carabobo para que lo hayan enviado a Caracas?, eso también es muy importante”.

Enzo Scarano y la alcaldesa Rosa Scarano, cumplieron el domingo 29 años de casados, por lo que manifestó que su esposo es una persona que “asume sus compromisos, busca soluciones hasta en el fondo del mar, en lo que él considera el derecho y la justicia siempre va a estar allí dando la cara. No solamente estamos en contra de la violencia contra la mujer, estamos en contra de cualquier tipo de violencia. La violencia está fuera de nuestro contexto humano y familiar”.

La alcaldesa Rosa Scarano afirma que no quiere ni acepta que a su esposo lo vinculen y lo traten de destruir desde el punto de vista moral, pues se describe como una familia con una moral muy alta, trabajadora y luchadora, de pasos firmes y con la frente en alto.

Info de: El Carabobeño

Síguenos por @800noticias