Rodríguez Torres sobre asesinato de Serra: “obedeció a una macabra encomienda” | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

CARACAS (AFP) – El asesinato del diputado oficialista venezolano Robert Serra y su compañera la noche del miércoles en su casa en Caracas “obedeció a una macabra encomienda” y fue cometido con arma blanca, informó este jueves el ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, sin dar más detalles.

“Inferimos que no se trata de un hecho azaroso. Estamos en presencia de un homicidio intencional, planificado, ejecutado con gran precisión (…). Sin duda su muerte obedeció a una macabra encomienda”, explicó el ministro en una breve rueda de prensa.

“La comisión del hecho se desarrolla en un tiempo entre 15 y 20 minutos y utilizando un arma de tipo punzo penetrante (…)”, agregó.

El ministro, que calificó a Serra como “líder importante visiblemente comprometido con el proceso revolucionaro” que encabezó el fallecido expresidente Hugo Chávez, aseguró que “en el corto plazo la Fiscalía dará con los autores materiales e intelectuales” y pidió a la oposición venezolana “que no convierta este hecho en un show mediático”.

Las muertes de Serra, de 27 años, y su compañera María Herrera, ocurrieron en la casa del diputado al oeste de Caracas, en circunstancias que aún deben ser aclaradas por las autoridades.

En Venezuela el índice de homicidios se ubica entre 39 y 79 por cada 100.000 habitantes, según cifras del gobierno y de las ONG, respectivamente.

Con una tasa de 53 muertes por cada 100.000 habitantes, la ONU considera a Venezuela como el segundo país más violento del mundo, superado apenas por Honduras (con 90,4 por cada 100.000). La mayoría de las víctimas y victimarios son jóvenes de entre 14 y 25 años.

Síguenos por @800noticias