Rodríguez Torres: Si se reduce el narcotráfico en Margarita los delitos disminuirían 70% - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Para optimizar la seguridad en el estado Nueva Esparta el Gobierno nacional activará el Sistema Integrado de Monitoreo y Asistencia (SIMA), instalará el primer destacamento de la Guardia del Pueblo y fomentará la prevención del delito en comunidades, con la certificación 300 asesores comunitarios realizada este sábado.

Desde las instalaciones del hotel Venetur de la isla de Margarita, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, señaló que para lograr esos objetivos se han articulado los ministerios de Turismo, Deporte, Cultura y Juventud con la Gobernación del estado Nueva Esparta.

Está previstos que dentro de mes y medio arribe a Nueva Esparta el equipamiento del Sima, que permite procesar en tiempo real la información de los municipios, al contar con cámaras, así como con salas de monitoreo en las que se reciben de forma permanente las alarmas de los dispositivos. 

«Estamos cumpliendo con una instrucción que nos dio al Presidente (Nicolás Maduro) de hacer de Nueva Esparta un territorio de paz», dijo Rodríguez Torres, quien señaló que si se logra reducir el consumo y tráfico de drogas y de licor en la isla, se podría reducir 70% de los delitos en el estado.

Rodríguez, quien precisó que se instalarán alrededor de 500 cámaras del Sima en la entidad oriental, que hace tres semanas fue implementado en Margarita un plan especial que forma parte del dispositivo de seguridad Patria Segura.

«Este plan ya va para tres semanas e inició con mucha fuerza, es un reimpulso del Plan Patria Segura, que tiene un cantidad de líneas estratégicas para poder resolver cada uno de los nudos que tenemos en materia de seguridad ciudadana», explicó.

«Todo esto para que este mismo año podamos decir con números reales que Nueva Esparta es territorio de paz. Eso es lo que queremos y estamos seguros de que este es el sueño de todos los neoespartanos», afirmó el ministro. 

Sobre el patrullaje inteligente en Margarita, informó que en las últimas dos semanas han sido capturadas 45 personas solicitadas por delitos graves.

Fuente: EL NACIONAL

 

 

Síguenos por @800noticias