Rodríguez Torres: 70 % de los homicidios ocurren utilizando motos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Citando estadísticas sobre homicidios, el ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, precisó que «cerca de 70 % (de estos delitos) ocurren utilizando la moto como medio de fuga para garantizar la impunidad».

El ministro destacó la puesta en marcha de una campaña de concienciación para los motorizados, que comenzó el lunes y se llevará a cabo durante mes y medio, tiempo en el que unas 390 personas se desplegarán por avenidas del municipio Libertador, en Caracas, donde distribuirán material como el código de ética del motociclista.

«Los colectivos trabajan con su moto, viven de su moto y están con nosotros de manera organizada para concientizar a todos los motorizados», aseveró Rodríguez Torres en declaraciones a los medios.

Explicó que el objetivo de la campaña es lograr que los motorizados respeten la señalización, los pasos peatonales y el uso de cascos y chalecos.

Destacó que este operativo se extenderá en la ciudad durante mes y medio, para luego evaluar su posible extensión a otros estados del país, como Zulia, Mérida, Carabobo y Anzoátegui.

Fuente: EL NACIONAL

 

Síguenos por @800noticias