Roberto Enríquez presentará plan de rescate económico ante el FMI y BM - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

«Estamos saliendo al exterior, este fin de semana, vamos a ser recibidos para presentar el Plan de Rescate Económico humanista que los socialcristianos  les estamos planteando a Venezuela, vamos a ser recibidos por el Banco Mundial  y por el Fondo Monetario Internacional;  para consultarles la posibilidad de que este plan,  reciba el apoyo financiero para poder sacar adelante a Venezuela de la crisis económica», dijo el presidente del partido Copei, Roberto Enríquez.

Precisó que el Gobierno tiene hipotecado al país. Sostuvo que acudir ante estos organismos, para solicitar financiamiento solo implica un 5% de interés, «mientras que la deuda con los fondos buitres, hay que pagar más de 30%».

Durante el foro Socialcristiano de Caracas denominado: Tiempos de reencuentro, Enríquez instó a  discutir el modelo económico. Aseguró que el Plan de Rescate Económico que proponen contempla devolverle la autonomía al Banco Central de Venezuela, así como ordenar el gasto fiscal,  financiamiento y alianzas estratégicas para incrementar la producción petrolera, respaldo a los empresarios y finalmente una política de compensación salarial.

«No hay razones para resignarse, tengamos esperanzas en nuestras propias capacidades para salir adelante, que sí hay otra maneras  de hacer las cosas», puntualizó el representante de la organización política.

Por su parte, el presidente de Copei en Caracas, Antonio Ecarri manifestó que los venezolanos se deben unir y volver a encontrar. «Hay que pacificar al país».

Para Ecarri Venezuela está viviendo una etapa de pasar «de un momento a otro». «Se están disparando los índices de pobreza, porque no se toman medidas de cambio de modelo económico».

«Tenemos una ideología que significa programas de gobierno claros,  con justicia social,  que signifique crecimiento económico,  pero también políticas que vayan del lado de los más pobres», declaró Ecarri.

Prensa de Copei

Síguenos por @800noticias