Rivero entrega nuevo documento a la ONU para exigir liberación de Leopoldo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El General de Brigada (r) Antonio Rivero, dirigente nacional de Voluntad Popular arribó a Estados Unidos donde entregó un documento ante la ONU para que el Gobierno nacional acate la resolución emitida por la Comisión de Trabajo Sobre Detenciones Arbitrarias del Consejo de los Derechos Humanos de ese organismo para la liberación «inmediata de Leopoldo López y Daniel Ceballos».
Este jueves 29 de Enero, Rivero solicitó mediante un documento que entregó personalmente ante la Comisión de Trabajo Sobre Detenciones Arbitrarias del Consejo de los Derechos Humanos (DDHH) de la ONU en Nueva York que «se le exija al gobierno venezolano» que acate la resolución de esta comisión que insta la liberación inmediata de Leopoldo López y de Daniel Ceballos. 

El General retirado ocupó el cargo de Director Nacional de Protección Civil durante los primeros años del gobierno de Hugo Chávez y ha denunciado durante los últimos años el presunto control que mantiene el gobierno cubano sobre la Fuerza Armada Nacional Venezolana (FANB).

«Me uno al esfuerzo internacional que se viene realizando para mostrar la realidad de la crisis nacional que vive Venezuela, en la cual el régimen gubernamental viola sistemáticamente los Derechos Humanos de los venezolanos por el único hecho de pensar distinto y quebranta conscientemente el estado de derecho establecido en nuestra Constitución», sostuvo Rivero.

El General (r) afirmó que continuará en la lucha «por la libertad y la democracia para Venezuela», al tiempo que indicó que se debe restituir el estado de derecho en el país. Agregó que «luchará incansablemente junto a Voluntad Popular y desde todos los espacios» hasta que todos los venezolanos tengan verdadera garantía social de su seguridad, salud, alimentación, respeto a la propiedad privada, libertad de expresión y libre ejercicio de las organizaciones políticas.

«Debemos poner punto final a la represión, intimidación y persecución con la que el régimen gubernamental de Nicolás Maduro pretende oprimir a  todos los venezolanos que hoy luchan por recuperar la libertad», finalizó. 

Fuente: El Universal

 

Síguenos por @800noticias