Ricardo Sanguino no descarta reestructuración del presupuesto nacional ante caída del precio del petróleo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

En los últimos seis meses el precio del petróleo venezolano ha perdido más de 60 dólares por barril, lo cual ha obligado a una revisión de las finanzas públicas. A pesar de la sostenida caída desde finales del año pasado, la Asamblea Nacional aprobó el presupuesto nacional del 2015 en función de que el crudo nacional promediará 60 dólares durante el año.

No obstante, el petróleo nacional se ubica por debajo de los 40 dólares y las perspectivas no asoman un repunte en los próximos meses. Dentro de este contexto, el presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la AN, Ricardo Sanguino (PSUV- Táchira) recordó que el Presidente de la República tiene la potestad plantear al Parlamento la reestructuración del presupuesto nacional, tal y como sucedió en el 2009.

Sin embargo, Sanguino dijo que hasta el  momento no han recibido ninguna solicitud por parte del Ejecutivo nacional. «En esta oportunidad no podemos decir que no puede suceder, pero hasta el presente no hemos recibido ninguna solicitud», comentó hoy el parlamentario.

El presidente de la Comisión dijo que cualquier cambio dentro del presupuesto responderá «a una decisión política de quien dirige la hacienda pública nacional, que es el Presidente de la República».

800Noticias/Ender Marcano

Síguenos por @800noticias