Revocarán nacionalidad a María Conchita Alonso | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La actriz cubano venezolana María Conchita Alonso podría quedarse sin la nacionalidad venezolana, según trámites que iniciará el Ministerio del Interior y Justicia, de acuerdo con la Gaceta Oficial 40.498 publicada hoy miércoles.

Según la Gaceta, se trata de una “Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Douglas José Camero Montañez, en su carácter de director general de la oficina de Consultoría Jurídica de este Ministerio (Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz), a los fines de que interponga, por ante los órganos judiciales competentes, la acción de revocatoria de nacionalidad venezolana por naturalización de la ciudadana María Concepción Alonso Bustillo”.

Nacida en Cuba, María Concepción Alonso Bustillo, llegó a Venezuela siendo apenas una niña.

Fue en 1975 cuando María Conchita Alonso representó al Distrito Federal en el certamen de Miss Venezuela, que ese año se realizó en el Poliedro de Caracas. Un certamen en el que resultó ganadora Maritza Pineda Montoya (Miss Nueva Esparta), mientra que Alonso fue elegida como primera finalista, razón por la cual fue enviada meses más tarde al concurso de Miss Mundo, celebrado en el Royal Albert Hall, de Londres (Inglaterra), el jueves 20 de noviembre de 1975. Y aunque no ganó, logró clasificar entre las siete finalistas.

Pero no pasó mucho tiempo y el nombre de Alonso comenzó a aparecer en diarios y revistas de toda Venezuela por un razón: rápidamente incursionó en el mundo de las telenovelas venezolanas.

A comienzos de los años ochenta, un poco cansada del género de telenovela, decidió mudarse a Los Ángeles y probar suerte en Estados Unidos. Y aunque no fue fácil, lo ha dicho en muchísimas entrevistas, logró conquistar a Hollywood.

En 1984 protagoniza la película Moscú en el Hudson junto al actor estadounidense Robin Williams. Y luego vinieron El gran enredo (1986), dirigida por Blake Edwards, y protagonizada también por Ted Danson, Howie Mandel, Stuart Margolin y Richard Mulligan; The running man, en la que compartió roles protagónicos con Arnold Schwarzenegger; Depredador 2, con Danny Glover y Rubén Blades; La casa de los espíritus; El beso del vampiro, en la que compartió el set con con Nicolas Cage y Jennifer Beals; y Colors, en la que Dennis Hopper la dirigió junto a Sean Penn.

La artista nació el 29 de junio de 1957, en la población cubana de Cienfuegos. Emigró de Cuba a Venezuela a principios de los sesenta, cuando María Conchita contaba con apenas cinco años de edad, junto a su padre Ricardo Alonso, su madre Conchita Bustillo y sus hermanos Ricardo y Roberto.

 

Información El Universal

Síguenos por @800noticias