Revisarán a más de 400 empresas importadoras de medicamentos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La ministra de salud, Nancy Pérez,  se reunirá con más de 400 empresas que tienen que ver con importación y suministro de medicamentos con el fin de agilizar los trámites para la operación de los fármacos.

Indicó que la reunión tendrá como objetivo escuchar las partes, saber sus solicitudes, para luego estructurar un cronograma para saber cuando llegan los medicamentos, sus limitaciones con respecto al ministerio y que puede hacer la cartera para agilizar los trámites. Pérez sentenció que algunas de las empresas que estarán hoy ya han pasado por Cencoex y se las ha hecho la liquidación, reseñó Unión Radio.

Explicó que muchas de las empresas que solicitan divisas “algunas son empresas de maletín y ha habido que revisar profundamente, según información que me da Alejandro Fleming, presidente del Cencoex me ha venido explicando que hay empresas que realmente no existían y que tenían dólares, ese es un tema específico de ellos” afirmó a El Mundo.

Destacó que el Ministerio pide la importación, pero quien proporciona las divisas es el Cencoex. «Vamos a revisar», insistió.

Describió que desde la cartera de salud han estado revisando solicitudes de medicamentos y fármacos, por lo que se encuentran haciendo un estimado de la demanda actual que se necesita para de manera urgente abastecer los anaqueles, “me he montado el fin de semana precisamente en medicamentos, después abordaré otros puntos, pero medicamentos es un problema muy sensible y definitivamente está afectando a la población».

Insistió que actualmente hay una distorsión en la distribución y comercialización porque cuando los productos llegan al puerto no son distribuidos a las farmacias, sino que se desvían por la frontera por contrabando, «en Cúcuta, no es mentira, hay gente que ha ido hasta allá y compra productos que dicen importados para Venezuela».

Fuente: El Mundo

 

 

Síguenos por @800noticias