Retienen 5.500 litros de combustible y 5,3 toneladas de carne en Zulia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Como parte de la lucha contra el contrabando, las autoridades venezolanas retuvieron 5.500 litros de combustible que intentaban trasladar a Colombia a través del río Limón, en el estado Zulia, así como 5,3 toneladas de carne que pretendían transportar mediante una trocha en La Guajira.

La información la suministró vía Twitter el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CeoFanb), Vladimir Padrino.

«La Armada Bolivariana actúa en nuestros espacios fluviales frente al contrabando. Retiene 5.500 litros de combustible, río Limón», escibió a través de @vladimirpadrino.

También indicó que «contrabandistas intentan usar trochas en horario diurno; 5,3 toneladas de carne son retenidas por la Fanb en La Guajira».

Estos decomisos se unen a las 96 toneladas de alimentos y 58.300 litros de gasoil y gasolina que pudo retener el Gobierno en Zulia y que iban a ser extraídos de forma ilegal hacia Colombia, de acuerdo con el balance suministrado este sábado por el vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza.

También se han incautado 202.000 litros de lubricantes, 38 toneladas de cemento, así como cigarrillos y 215 cajas de cerveza producidas en el país.

El lunes, Venezuela activó una medida de restricción de tránsito de vehículosde carga desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana a fin de controlar el paso por la frontera con Colombia para evitar el contrabando de extracción, que ocasiona duros golpes a la economía binacional.

El pasado 1º de agosto, los presidentes de Venezuela y Colombia, Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos, se reunieron para abordar diversos temas, entre ellos el contrabando.

Maduro anunció entonces que fue creado «un plan de choque, minucioso, detallado, contra todas las estructuras del contrabando y todas las mafias que se mueven alrededor».

Dijo que el contrabando ha desplazado la actividad comercial y económica natural, «legal y sana entre ambos países, y nosotros, de manera muy firme y decidida, vamos a volver a una relación económica legal, sana, que regule bases productivas».

 

Información AVN

Síguenos por @800noticias