Retienen 26 toneladas de atún y 30 de arroz en Sucre | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

En el estado Sucre, región oriental del país, un total de 26 toneladas de atún importadas de Ecuador, empacadas al vacío, y 30 toneladas de arroz fueron retenidas en un operativo conjunto entre la Superintendencia de Precios Justos, autoridades de la gobernación del estado Sucre y de la Zona Operativa de Defensa Integral.

La información la dio a conocer el gobernador, Luis Acuña, quien informó a través de un contacto informativo con Venezolana de Televisión que esta retención preventiva se debió a que las guías de movilización de estos productos no estaban correctamente establecidas como lo indica la Superintendencia de Silos Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada).

“Estas retenciones preventivas le dan la oportunidad a quienes corresponda para que certifiquen la legalidad de los productos”, manifestó Acuña.

Acuña explicó que de no verificarse la procedencia legal de los productos, la Superintendencia de Precios Justos los venderá a precio justo al pueblo.

“Aspiramos a que quienes sean los dueños de estos productos puedan demostrar la legalidad y el transporte de los mismos. Aquí hay un Gobierno responsable, que le da la cara al pueblo y la oportunidad a todo el mundo de defenderse”, añadió.

La empresa socialista Fábrica de exquisiteses de Atún (Fextum) en Sucre aclaró que prestó sus instalaciones para el resguardo del atún, hasta tanto la autoridades tomen una decisión definitiva de los productos.

En tanto, el arroz está bajo el resguardo de Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (SADA).

 

Información AVN

Síguenos por @800noticias