Retención de camiones y conductores en el Sebin de Guárico - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El alcalde de Valle de La Pascua (Guárico), Pedro Loreto denunció “la detención ilegal” de tres camiones volteos, con sus choferes, de la alcaldía de Infante por parte de efectivos del Sebin. Informó que el hecho ocurrió a las dos de la tarde de este domingo cuando los empleados se disponían a cargar los camiones para granza para trabajos de recuperación vial.

Sostuvo que los funcionarios alegaron recibir órdenes del Instituto de Minas y del gobernador del estado, Ramón Rodríguez Chacín.

“Hasta ahora no ha aparecido ningún fiscal que informe el motivo del procedimiento, no hay informes ni expedientes, este es un hecho arbitrario e irregular con el que se retiene a funcionarios y equipos con los que se recogen la basura y se realizan obras para la gente. Nosotros solicitamos el permiso para retirar la granza, hemos enviado 7 oficios y el presidente del Instituto de Minas, coronel Omar Ruiz Manzanares, nos dijo hace unos días que entregarían el permiso y no lo han hecho”, indicó.

Loreto llamó a la calma porque desde horas de la tarde de este domingo se mantiene una protesta en las afueras del Sebin del municipio guariqueño. “Nuestro único delito es trabajar todos los días por la calidad de vida de nuestro pueblo”, aseveró vía telefónica.

Fuente: El Nacional

 

Síguenos por @800noticias