Restringen hasta el 20 de septiembre paso vehicular por San Agustín - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El paso vehicular por la avenida Este 10 Bis, entre la avenida Sur 19 y la calle El Conde, en el sector San Agustín, en Caracas, estará restringido hasta el 20 de septiembre, debido a los trabajos de mantenimiento mayor que el Metro de Caracas ejecuta en el tramo Parque Central-La Ceiba del sistema de transporte Metro cable San Agustín.

En esa fecha se estiman concluir los trabajos de mantenimiento, de acuerdo con información publicada por el sistema de transporte a través de su cuenta en Twitter.

«Ofrecemos disculpas por molestias ocasionadas debido a restricción vehicular en avenida Este 10 Bis por mantenimiento del Metro cable San Agustín», refiere el mensaje en la red social.

En el Metro cable de San Agustín se realiza la instalación de una plataforma de acero que permitirá acelerar los trabajos de mantenimiento mayor del sistema de transporte, los cuales comprenden el reemplazado de baterías del sistema de poleas de las torres 1 y 4, sustitución del rodamiento de volantes y refacción a las baterías de las poleas, precisa una nota de prensa.

Las autoridades del Metro de Caracas llaman a los conductores que se desplazan por San Agustín del Norte, especialmente en las adyacencias de la avenida Este 10 Bis, a que se mantengan atentos a la señalización del sector.

Además, los usuarios que utilizan el sistema de Metro cable pueden trasladarse en unidades de Metrobús, que cubren la ruta Parque Central-San Agustín, desde las 6:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.

Desde la inauguración del Metro cable, en 2008, este sistema de transporte ha acumulado más de 30.000 horas de servicio al público de manera ininterrumpida, lo que representa 25 años de funcionamiento de otros teleféricos en el mundo.

Diariamente el Metro cable moviliza a 40.000 personas en 50 cabinas que realizan un recorrido de 1,8 kilómetros en cinco estaciones: Parque Central, Hornos de Cal, La Ceiba, El Manguito y San Agustín, en dos ramales que funcionan de manera independiente y que confluyen en la estación La Ceiba.

 Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias