Resaltan Plan Patria Segura en reunión del Mercosur - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La ministra para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, destacó el éxito del Plan Patria Segura durante su participación en la XXXV Reunión de Ministros del Interior y Seguridad del Mercado Común del Sur (Mercosur) y Estados Asociados, que se realiza en Argentina.

Sostuvo que en el país se desarrolla “con total éxito el Plan Patria Segura, con el propósito de disminuir la incidencia de delictiva y fortalecer los órganos de seguridad ciudadana”.

Durante el encuentro también manifestó que la Gran Misión A Toda Vida Venezuela preserva la seguridad ciudadana y garantiza el acceso a la justicia en Venezuela.

Como parte de las políticas para disminuir el delito, la ministra señaló que el Gobierno venezolano trabaja en la consolidación de un marco regional de seguridad ciudadana y de justicia.

Celebró la voluntad de avanzar en el funcionamiento del Sistema de Intercambio de Información de Seguridad del Mercosur, para generar cooperaciones en materia seguridad regional, así como en la lucha contra la delincuencia organizada transnacional.

Entre otros temas, Meléndez se refirió a las directrices de políticas para la prevención de la violencia en eventos futbolísticos internacionales, reseña una nota de prensa del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

A esta cumbre asisten los ministros del Interior, Seguridad y Justicia de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam y Uruguay.

Info de: AVN

Síguenos por @800noticias