Registro Principal inicia jornadas | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Desde este sábado 28 de febrero, el Registro Principal de Caracas implementará una serie de jornadas especiales, en horario comprendido entre las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde, que permitirán a la ciudadanía retirar sus documentos de forma sencilla y cómoda, fuera de los horarios regulares.

La información la dio a conocer Dante Rivas, director general del Servicio de Registros y Notarías (Saren), quien indicó que los operativos se realizarán mensualmente con el objetivo de ofrecer un servicio eficiente a los usuarios. 

Destacó que estas jornadas permitirán liberar el almacenamiento de documentos en este registro y que forma parte del plan piloto que se ejecuta en la sede central del organismo. 

Rivas indicó que de funcionar esta iniciativa se estudiará ejecutarla en todo el territorio nacional.

“Las jornadas iniciarán el 28 de febrero. Luego se ejecutarán los últimos sábados de cada mes, cuando estaremos entregando los documentos que tenemos en archivo y que están dentro del lapso de los 60 días de vigencia”, precisó por su parte Ironú Mora, titular de la oficina principal.

Mora hizo un llamado a los usuarios que no han podido retirar sus documentos en los días hábiles para que acudan a la institución, ya que ahora pueden hacer su diligencia en estas jornadas. 

Recordó además que una vez que el usuario cancela el trámite y transcurren 60 días, queda sin efecto el proceso y no se reembolsa el dinero.

Fuente: ÚN 

Síguenos por @800noticias