Refuerzan vigilancia contra ébola en aeropuerto de Valencia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Bolivariana de Aeropuertos informó a través de una nota de prensa que reforzaron la vigilancia epidemiológica en el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de Valencia, Carabobo, para evitar la entrada del virus del ébola.

El ente gubernamental indicó que siguen los lineamientos emanados del Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo, a fin de revisar los planes de emergencia. El boletín también señala que hubo una reunión entre representantes del aeropuerto, entes de seguridad y aerolíneas con el Instituto de Salud de Carabobo.

“Estas mesas de trabajo las organiza el gobierno a través del Ministerio de Salud,  y comprende la activación de procesos para la seguridad, control y manejo, en caso de una alerta sospechosa, cumpliendo con lo establecido en el Reglamento Sanitario y normativas de la Organización Mundial de la Salud”, indicó la nota.

En el Aeropuerto Arturo Michelena se iniciaron las labores de vigilancia por parte del personal médico del terminal, con la supervisión del llenado de la tarjeta de declaración de salud del pasajero, que se entrega a los que llegan en vuelos internacionales. 

Las aerolíneas internacionales tendrán la responsabilidad de entregar a los viajeros ese documento, así como supervisar y mantener activados sus protocolos para el manejo de personas con síntomas sospechosos y el reporte inmediato para la activación de los mecanismos de seguridad.

Hasta el jueves en el Aeropuerto de Maiquetía, el principal del país, no había comenzado la entrega de la tarjeta de declaración de salud a los pasajeros. 

Fuente: El Nacional 

Síguenos por @800noticias