Reforzarán seguridad en el aeropuerto de Maiquetía - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El ministro para Transporte Acuático y Aéreo, Luis Graterol, explicó que se acordarán medidas para reforzar los puntos de inspección de los pasajeros y las operaciones aéreas, a fin de garantizar un proceso de viaje rápido y cómodo, tomando en cuenta la alta afluencia de viajeros en esta temporada vacacional.

También mencionó que el Comité de Seguridad del instituto aeroportuario sostiene periódicamente encuentros de coordinación con los operadores de servicios y cuerpos de seguridad, para fortalecer los mecanismos de control y vigilancia en las instalaciones.

Esto lo llevarán a cabo, las autoridades del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, representantes de las aerolíneas, organismos de seguridad y el Ministerio Público (MP), con el fin de afianzar los controles de resguardo de los pasajeros y sus bienes.

Graterol destacó que como resultado de reuniones anteriores se implementaron roles de vigilancia con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y seguridad aeroportuaria, para agilizar los controles de chequeo de los vuelos, lo cual ha aligerado la inspección de los equipajes en la zona de plataforma.

Asimismo, refirió que el sistema de videovigilancia ha evitado hurtos en los equipajes de los pasajeros, debido al riguroso control en la cadena de custodia para el traslado de las maletas a la bodega del avión.

«La reducción del hurto de equipajes es evidente porque se intensificó, además, la presencia del personal de la GNB en estos sectores, pero es importante que los agentes de seguridad de las aerolíneas tengan un mayor control y compromiso para evitar hechos irregulares con las maletas que trasladan a la bodega de las aeronaves», recalcó el ministro.

Graterol exhortó a los usuarios a denunciar cualquier acto ilícito en el Aeropuerto de Maiquetía, la principal terminal aérea del país, ya que así permiten al ente rector revisar y optimizar los procesos de vigilancia.

«En Maiquetía disponemos de la Fiscalía 12 del MP para atender las denuncias de los usuarios, con el fin de ser más expeditos en los procedimientos, por lo cual es importante notificar de inmediato cualquier hecho irregular que se registre», puntualizó.

Maiquetía ofrece varias vías de atención para canalizar las denuncias o requerimientos de información de los pasajeros, como el centro de atención telefónica 0800-alóIAIM (2564246), el usuario en Twitter @SVMI y los módulos de información ubicados en las áreas públicas y de tránsito de las terminales nacional e internacional.

Para esta temporada vacacional, se estima una movilización de casi 2,4 millones de pasajeros por Maiquetía, lo que representa un incremento de 5% con respecto al mismo período del año pasado.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias