Reforma tributaria garantiza 150 millardos de Bolívares para el próximo año | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El superintendente del Servicio Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), José David Cabello, destacó que la reforma de un conjunto de leyes tributarias aprobadas por Nicolás Maduro, vía Habilitante, permitirá tener un ingreso superior a 150 mil millones de bolívares en el año 2015.

       “Estamos hablando de que nosotros podemos tener una recaudación superior a los 150 mil millones de bolívares en el año 2015”; a la vez que refirió la reforma del Código Orgánico Tributario permitirá una recaudación adicional prevista en 80 mil millones de bolívares, refirió ayer durante una entrevista en el programa Mesa Informativa, que transmite Venezolana de Televisión.

       Cabello resaltó que los recursos provenientes de las reformas a las leyes del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), Impuesto al Valor Agregado (IVA), el Código Orgánico Tributario, del Impuesto al Cigarrillo y la Ley del Impuesto sobre el Alcohol, se destinarán a la inversión social. “Son ajustes que se hacen y que van a permitir darle al pueblo y al tesoro nacional ingresos que son necesarios para seguir impulsando la Revolución”, señaló.

       Explicó que con la reforma de la Ley de Impuesto Sobre la Renta comenzarán a pagar impuestos las fundaciones y cooperativas, con lo cual se incluirán muchas empresas que utilizaban estas figuras jurídicas para evadir el pago de tributos. “Hubo un tiempo en el que empezaron grandes empresas a utilizar la figura de cooperativa y en realidad eran empresas con filiales y todo. Esas no pagaban. Eso se eliminó y ahora sí tienen que pagar”, expresó.

Fuente:El Tiempo

Síguenos por @800noticias